¿Por qué motivos puedo realizar una devolución?

Puedes realizar una devolución por cualquier motivo.
Tras la recepción de tu pedido puedes devolver tu compra en un plazo de 14 días hábiles en caso que no quieras el producto. Recuerda que pasado este plazo no es posible realizar la devolución. He recibido un producto erróneo.


Caso 1: Cancelación

Una vez que el pedido está confirmado ya no será posible modificarlo o cancelarlo. No obstante, en algunos casos a través de nuestro departamento de atención al cliente, siempre y cuando el pedido aún no haya sido procesado (que no haya salido de almacén hacia destino), se podrán hacer modificaciones o cancelaciones.

Si el cliente desea cancelar un pedido ya enviado, el cliente deberá asumir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación. Estos costes serán informados al cliente previamente.


Caso 2: Devolución Atribuible a Tuandco

Si el motivo de la devolución es atribuible a Tuandco por error, envío dañado, extraviado, etc... no tendrá ningún coste para el cliente. Nos hacemos cargo de todo nosotros.


Caso 3: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en tuandco.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre y cuando nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro del plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan las condiciones que a continuación te detallamos:


Requisitos para devolucionespor desistimiento

  • El producto no debe haber sido usado ni dañado o manipulado

  • Debe estar en perfectas condiciones de uso tanto embalaje como producto.

  • Debe estar en su embalaje original. Si no se devuelve en el embalaje original conllevará una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en la que sea devuelto el producto.

  • Debes devolver los accesorios y manuales que se incluyan. La no devolución de los mismos conllevará a una depreciación que será estimada por nuestros técnicos.

  • Debes devolver la mercancía de forma protegida y segura para que llegue en perfectas condiciones. Evita pegatinas, precintos y cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo ya que nos reservamos el derecho a aplicar depreciación dependiendo de como llegue la mercancía.

  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. Deberás esperar a que Tuandco autorice la devolución y te indique el nº de devolución y destino al que deberás enviar la mercancía.

  • La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria cuando el cliente expresamente así lo solicite. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.

  • Incluir una copia de la factura o pedido en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados.

  • También puedes pedirnos que seamos nosotros los que nos encarguemos de todo. En caso de que sea así, te descontaremos de tu reembolso los gastos originados de la devolución.

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido los gastos de envío, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.

  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

  • Que el producto a devolver no se haya pedido exclusivamente para tu pedido, algunos productos se fabrican exclusivamente a petición del cliente.

  • Tuandco procederá a reembolsarte el importe de la devolución antes de que transcurran 15 días naturales desde que se recibe la mercancía, en el caso de cumplir los requisitos para la devolución.